06/27/22

Cartas de presentación laboral.


No existe segunda oportunidadad para una primera impresión, dice el dicho muy sabiamente.

Teniendo en cuenta esto podemos asegurar que una carta de presentación laboral puede ser un paso firme para obtener el trabajo deseado.

Aquí algunos ejemplos de cartas de presentación para que tengas como referente y te permita construir la tuya.

 

Ejemplo de Carta de Presentación

 

Blanca Castro Arana

+34 923 26 72 55

Calle San Pablo, 80, 37008 
Salamanca

 

Daniel Villaseñor Alcalá

Gerente de recursos humanos

Technical Genius

Calle Pozo Amarillo, 23, 37001 Salamanca, Spain

 

Apreciable Daniel:

 

Escribo esta carta para manifestar mi interés en la posición de Project Manager que recientemente se abrió en Technical Genius. Después de tres años de experiencia desempeñándome en un puesto similar en Alquimia Inc, estoy segura de que cuento con los conocimientos necesarios acerca de planeación de proyectos y control de calidad para colaborar a que Technical Genius alcance sus objetivos de negocios.

 

A lo largo de mi carrera, no solo logré una reducción del 25% en los costos de desarrollo de páginas web y aplicaciones móviles de Alquimia, sino que implementé una nueva metodología de trabajo estandarizado que permitió aumentar la productividad del equipo en un 15%. De igual forma, sé que están buscando a alguien experimentado en la metodología SCRUM y con conocimientos avanzados de inglés, por lo que, gracias a mi certificación de Gestión Ágil de Proyectos otorgada por la Innovation & Entrepreneurship Business School (IEBS) y a mi Toefl IBT de 114 puntos, estoy convencida de que soy una candidata más que adecuada para el puesto.

 

Siempre he admirado la filosofía de trabajo de Technical Genius. Además de ser unos pioneros de la industria tecnológica en España, admiro que tengan mucho respeto por el trabajo creativo y le den a sus empleados la libertad de experimentar y probar nuevas ideas. Al ser una persona con mucha iniciativa y una mente curiosa, no puedo esperar para formar parte del equipo y trabajar juntos para generar nuevos proyectos.

 

Me encantaría poder reunirme contigo la próxima semana para que hablemos sobre cómo puedo agilizar los procesos de reporting y reducir el número de errores técnicos de la empresa en un 20%.

 

Atentamente, 

 

Blanca Castro Arana

Ejemplo de carta de presentación para diseñador gráfico

 

Antonio Blanco Gutiérrez

Zumalakarregi etorbidea, 12

07240 Sant Joan

antoniobalnco@gmail.com

635 864 248

 

Jesús Fernández Goya

Avda. de la Estación, 84

28609 Villanueva de Perales

Creative Solutions S.L.

 

Estimado Sr. Fernández:

 

Mi compañero Javier Torres, de Desarrollo Web del Sur, me aconsejó que contactara con usted para solicitar este puesto, el cual estaría encantado de ocupar. Estoy altamente preparado como diseñador, con un largo recorrido en gestión de proyectos y un historial de trabajos cercanos con los clientes para obtener óptimos resultados. Mi objetivo como profesional de la web es desarrollar diseños creativos y tecnológicamente avanzados. Mi experiencia coincide con las cualidades requeridas para el puesto en Creative Website Design.

 

Mi deseo de ayudar a los clientes a conseguir sus objetivos publicitarios me ha llevado a especializarme en sitios web de nuevos artistas durante mi trabajo anterior con STOMP Media. Durante mi experiencia laboral he conseguido adquirir una serie de habilidades completas, incluyendo la colaboración estrecha y la resolución de problemas. Me considero sobresaliente en las siguientes áreas:

  • Diseño de estrategias SEO de impulso web que exceden las expectativas de los clientes.
  • Gestión del tiempo para asegurar que se cumplan los objetivos en los plazos previstos.
  • Desarrollo de ámbitos de proyectos y coordinación de los plazos de entrega.
  • Trabajo cercano en el soporte a los clientes para optimizar la fluidez del trabajo.

 

Espero que podamos hablar sobre mi idoneidad para el puesto. Espero que esté de acuerdo y podamos reunirnos pronto.

 

Un cordial saludo,

 

Antonio Blanco Gutiérrez

(Firma)

 

Ejemplo de Carta de Presentación de una Empresa

 

Carlos León Aguirre

Email: carlos-leag@gmail.com

Teléfono: 910 604 844

C. del Mesón de Paredes, 28

28012, Madrid

 

Emilio Romo Cáceres

Coordinador de recursos humanos

DHR Global

C. de los Reyes, 5

28015, Madrid

 

21 de agosto de 2021

 

Apreciable Emilio:

 

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para postularme como candidato para el puesto de técnico de recursos humanos, el cual fue publicado ayer en LinkedIn. Con 4 años de experiencia en agencias de reclutamiento y más de 200 contrataciones exitosas, creo que cumplo con los requisitos necesarios para desempeñarme exitosamente dentro de DHR Global.

 

A lo largo de mi carrera profesional, he desarrollado habilidades para la elaboración de contratos, prórrogas, modificaciones y finiquitos. De igual forma, poseo conocimientos acerca de gestión integral de nóminas y seguros sociales. Tan solo en el último trimestre he logrado seleccionar a más de 50 candidatos de perfiles junior y senior y asegurado 15 contrataciones para los diferentes departamentos de la empresa. Con esto en mente, no me queda duda de que puedo ser un valioso miembro del equipo de DHR.

 

Me gustaría que mi siguiente paso profesional fuera dentro de DHR no solo porque cuenta con más de 10 años de experiencia ofreciendo soluciones en materia de recursos humanos, sino porque su principal enfoque se encuentra en ayudar a las personas a desarrollarse. DHR ha demostrado una gran ética y, como yo comparto este mismo espíritu de servicio, creo que podríamos trabajar muy bien en equipo.

 

Me gustaría poder reunirme contigo para hablar más acerca de cómo puedo reducir el tiempo promedio de contrataciones en un 10%. ¿Tienes tiempo el próximo martes?

 

Saludos cordiales,

 

Carlos León Aguirre

 

Modelo de Carta de Presentación para una Empresa de Limpieza.

 

Perla García

Operaria de Limpieza

Almería 04007

34 950 151 860

perla_garcia@outlook.com

30 de agosto 2021

 

Manuel Carranza

Gerente de Limpieza

VIVVA

Almería 04007

+34 950 236 578

man.carranza@vivva.es

 

RE: Vacante Operario de Limpieza #4543

 

Estimado Sr. Carranza:

 

De entre todas las personas que responderán a su oferta de trabajo, estoy seguro de que pocas estarán tan cualificadas como yo para garantizar el bienestar de los empleados, asegurando una adecuada limpieza de las instalaciones, materiales y mobiliario del corporativo.

 

Poseo un conjunto de habilidades y aptitudes que he desarrollado durante una dilatada y gratificante carrera de 10 años como operario de limpieza para hoteles, restaurantes y corporativos. Por lo que cuento con certificados vigentes de: manipulador de alimentos y utilización de productos químicos de limpieza. 

Estoy familiarizada con la limpieza técnica profesional de techos falsos, suelos, fachadas de edificios y de cristales. 

 

Cuando revise mi CV, tal vez vea que hay un periodo de inactividad en mi historial laboral. Decidí tomarme un tiempo para dedicarme al cuidado de mis hijos. Esta experiencia me ha ayudado a desarrollar mi talento en áreas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la determinación y la priorización, al tener que gestionar varios horarios, dar formación, aplicar normas y brindar cuidados las 24 horas del día. Ahora he decidido que es el momento de reincorporarme a la vida activa.

 

Dejando de lado las habilidades técnicas, tengo excelente disposición para el trabajo pesado, me encuentro en buena forma física y me distingue mi actitud positiva.

 

Me encantaría que pudiéramos hablar de la posibilidad de incorporarme al equipo de VIVVA. No dude en ponerse en contacto conmigo si desea conocer más detalles sobre mis calificaciones y trayectoria. Quedo a la espera de su pronta respuesta. Gracias por su tiempo y su atención a mi candidatura.

 

Gracias de antemano por considerar mi candidatura.

Atentamente,

 

Perla García

34 950 151 860

perla_garcia@outlook.com

 

Modelo de carta de presentación para el área de atención al cliente de una empresa

 

Laura Garcés

Oviedo, Asturias 04007

Teléfono: 34985 17111

E-Mail:laura.garcez@gmail.es

 

Mariano Osorio

Grupo TECNOCASA

Oviedo, Asturias 33002

Teléfono: 34985109000

E-Mail:mariano.osorio@tecno-casa.com

 

22 de agosto del 2021

 

RE: Oferta de trabajo en TECNO CASA como teleoperador de ventas.

 

Estimado Sr. Osorio:

 

Me pongo en contacto con usted tras conocer que Grupo TECNOCASA tiene una vacante para el puesto de Teleoperador de Atención a Clientes. Durante varios años, he centrado mis objetivos profesionales y académicos en Negocios y en el estudio de un programa de Licenciado en Administración de Empresas en Universidad de Oviedo. Mi misión personal es trabajar para empoderar a otras personas, y mejorar su futuro y calidad de vida.

 

El Grado en Administración que estoy por concluir y mi gran interés por el mundo inmobiliario me vuelve la mejor opción para cubrir el puesto de medio tiempo como Teleoperador en Grupo TecnoCASA. Dentro de los últimos años he desarrollado una gran habilidad para analizar mercados y generar propuestas de venta con base en las necesidades de cada cliente, mismas que me encantaría poder poner en práctica para beneficiar al equipo de atención a cliente de su empresa.

 

Para conocer más detalles sobre mis cualificaciones, trayectoria y contribuciones, le invito a dedicar un momento a revisar el currículum adjunto. Creo que puedo hacer un buen trabajo en el puesto de Teleoperador de Atención a Clientes y espero tener la oportunidad de hablar con usted tan pronto como sea posible. ¿Está disponible esta semana?

 

Gracias por el tiempo que ha dedicado a revisar mis cualificaciones.

Atentamente,

Laura Garcés

+34 985 17 111

laura.garcez@gmail.es

 

Ejemplo de Carta de Presentación de Teleoperador

 

Sandra Arana González

sand1456@gmail.com

910 606 155

Calle del Dr. Fourquet, 33

28012, Madrid


 

Verónica Aguilar Rojas

Coordinadora de Reclutamiento

Teleperformance Inc

Calle de la Verónica, 9

28014, Madrid

 

Estimada Verónica:

 

Te escribo para expresar mi interés en la vacante de teleoperadora que fue anunciada en la página web de Teleperformance Inc. Actualmente me desempeño en un puesto similar dentro de Call Specialists y he logrado mantener un porcentaje de satisfacción al cliente de 95%. Creo que puedo generar resultados similares en Teleperformance y lograr que los clientes de la empresa tengan una experiencia positiva. 

 

Sé que están buscando a una persona con más de 3 años de experiencia y, preferentemente, bilingüe. Yo llevo 4 años desempeñándome como especialista de atención al cliente y, de momento, tengo un nivel de inglés C1, por lo que soy perfectamente capaz de mantener una conversación fluida en un ambiente profesional. Asimismo, actualmente tengo una de las tasas más elevadas en cuestión de resolución de conflictos y recibí un puntaje de 9,3 en mi evaluación de desempeño anual.

 

Teleperformance Inc. es una compañía a la que siempre he admirado. Aprecio que tengan respeto por el balance entre vida laboral y personal y, además, que se reconozcan por brindar un servicio de calidad y efectivo a sus usuarios. Comparto estos valores con la empresa y estoy segura de que puedo adaptarme a la cultura organizacional fácilmente.

 

Si tienes disponibilidad a principios de la próxima semana, me encantaría hablar contigo en persona de cómo puedo aumentar la tasa de satisfacción al cliente al menos en un 5%. Por favor, hazme saber si puedes hacerme un espacio en tu agenda.

 

Atentamente,

 

Sandra Arana González

 

Ejemplo de Carta de Presentación Recomendado por Alguien

 

Bernardo Cáceres Ortiz

910607040

berni-caso@gmail.com

Calle Bordadores, 14

37002 Salamanca

 

Aliena Durán Jiménez

Coordinadora de Digital Advertising

Entropy Studio

Calle de la Compañía, 12

37002 Salamanca

 

Apreciable Aliena:

 

Aprovecho esta oportunidad para expresar mi interés en la vacante de social media manager. Como un recién graduado del máster en comunicación digital y con más de 3 años de experiencia en agencias de marketing, creo que podría ser un buen elemento para el equipo de trabajo. Actualmente planeo las estrategias para 3 cuentas de más de 10 mil seguidores y he logrado incrementar la interacción de los usuarios en un 10% durante el último trimestre.

 

Además de graduarme con honores de mi programa, a lo largo de mi carrera también tuve la oportunidad de realizar prácticas como becario en la empresa Seldon, una de las 10 agencias publicitarias más reconocidas en el área. Ahí comencé como asistente del departamento de marketing y pronto fui promovido a community manager. Tras esta experiencia creo que estoy listo para dar el siguiente paso en mi carrera y desempeñarme en un puesto directivo, por lo cual me estoy postulando a esta vacante.

 

Entropy es una empresa con la cual me identifico mucho porque la excelencia es uno de sus valores principales. Para mi, como un profesional creativo, siempre busco brindarle al cliente los estándares más altos posibles y creo que es una meta que tenemos en común. Por ello, creo que mis habilidades podrían ser de utilidad dentro de la compañía.

 

Si tienes algo de tiempo libre el siguiente martes, me gustaría hablarte más en persona acerca de mis estrategias de posicionamiento orgánico. He logrado aumentar las ventas a través de Instagram en un 5% en la cuenta de Pasma Deli y creo que podría replicar estos resultados con los clientes de Entropy.

 

Saludos cordiales,

 

Bernardo Cáceres Ortiz

 

Ejemplo de Carta de Presentación para Camarero

 

Juan Rulfo Ortiz

910 605 987

j.rulfo@gmail.com

 

Alba Alicante Romano

Gerente General

Restaurante La Estampa

Calle Regina, 1

41003 Sevilla, España

 

18 de octubre de 2020

 

Apreciable Alba:

 

Aprovecho esta oportunidad para saludarte y expresar mi interés en el puesto de camarero del Restaurante La Estampa. Con más de 3 años en puestos similares, he logrado desarrollar unas habilidades de servicio al cliente sobresalientes. Mi puntaje en las últimas encuestas de satisfacción fue de 9,3 y, además, he logrado elevar las ventas de los especiales del día en un 5% gracias a mis habilidades de comunicación interpersonal.

 

Sé que están buscando a alguien experimentado con comida mexicana y, tras haber pasado dos veranos trabajando en un restaurante en Cancún, estoy seguro de que puedo brindar las recomendaciones más apropiadas para los comensales. De igual forma, tengo grandes habilidades de multitasking, por lo que no tendría problema en atender a las mesas y también manejar la caja registradora y los cobros. Actualmente sirvo a un promedio de 50 clientes al día, por lo que soy capaz de manejar las grandes afluencias de La Estampa.

 

Algo que me gusta mucho acerca de su restaurante es la tradición familiar que tiene. Sé que es un restaurante que comenzó como un pequeño puesto callejero y luego fue creciendo gracias a la calidad de sus platillos y a su maravillosa atención, por lo que me gustaría formar parte de este legado y colaborar a que el progreso de La Estampa sea aún mayor.

 

Si tuvieras un espacio libre el próximo viernes me encantaría reunirme contigo en persona para hablar acerca de cómo puedo ayudar a promocionar los especiales navideños y elevar las ventas al menos en un 10%. Hazme saber si cuentas con alguna hora disponible.

 

Saludos cordiales,

 

Juan Rulfo Ortiz

 

Ejemplo de carta de presentación sin experiencia

 

Berta Solano Muñoz

Rúa Olmos, 27

37317 El Campo de Peñaranda

Email: bertasolano.m@gmail.com

Móvil: 734 922 168

IT NOW S.A.

Responsable de rr.hh.

Cañadilla, 16

21668 La Granada de Riotinto

 

Estimado/a responsable de recursos humanos,

 

Me pongo en contacto con usted tras haber analizado en profundidad la vacante para ingeniero IT que publicaron recientemente en la plataforma Infojobs. Tras haber observado que cumplo con los requisitos y que ambas partes contamos con los mismos objetivos, me decidí por enviarles mi currículum (lo podrán ver adjunto).

 

Honestamente, considero que soy la candidata ideal para los proyectos que van a realizar a corto y medio plazo. Actualmente, estoy terminando mis estudios en Ingeniería informática, en los que he adquirido los conocimientos necesarios sobre Big data, MultiCloud y ciberseguridad que solicitan entre los requisitos (podrá ver mis matrículas de honor en mi CV), además de haber aprendido sobre más a fondo sobre la tecnología blockchain, a través de varios seminarios en los que asistí y colaboré.

 

Comprendo que es difícil valorar mis capacidades a través de una carta. De modo que estaré encantada de concretar una reunión en la que podamos hablar más detenidamente sobre mi perfil profesional y su encaje con la empresa y con los desafíos que van a enfrentar en breve.

 

Muchas gracias de antemano por su atención. Espero saber pronto de usted.

 

Berta Solano Muñoz

 

Ejemplo de Carta de Presentación Comercial

 

Rafel Solano Villanueva

solano22@gmail.com

937377750

Calle Concejo, 4

37002 Salamanca

 

Miguel Ángel Cabrera

Coordinador de recursos humanos

Seguros Súntory

 

13 de abril de 2020

 

Estimado Miguel:

 

Como un profesionista con más de cinco años trabajando en la industria aseguradora, fue un gran placer para mí descubrir que Seguros Súntory estaba en busca de un gestor comercial. Mis áreas de especialidad se enfocan en la venta de seguros de auto y de vida, los cuales son los productos principales de Súntory, por lo que creo que puedo ser una valiosa adición al equipo.

 

Como parte de Aseguradora De la Vega, he logrado incrementar la cartera de clientes de la empresa en un 15%. Mi estrategia de captación de empresas me permitió vender seguros de auto colectivos ayudando a elevar las ganancias mensuales en un 10%. De la misma forma, capacité a tres nuevos agentes comerciales los cuales lograron replicar mis resultados en un periodo de menos de tres meses.

 

Sé que Súntory se enfoca únicamente en la venta de seguros a personas individuales, pero estoy seguro de que con una estrategia de flotilla es posible diversificar la audiencia y aumentar la cartera de clientes de la aseguradora para incluir también a empresas, lo cual ayudaría a aumentar el número de pólizas vendidas. 

 

Me gustaría reunirme personalmente contigo para discutir cómo podríamos promocionar el seguro de auto integral en un plan colectivo y aumentar las ganancias al menos en un 5%. ¿Tienes disponibilidad la próxima semana?

 

Saludos,

 

Rafael Solano Villanueva

 

Ejemplo de carta de presentación para trabajar en un banco

 

Isabel Aguilar Moreno

Carretera del Muelle, 47

12312 Olocau del Rey

Móvil: 724 028 472

marcosfuentesaguilar@gmail.com

BANCO SANTANDER, S.A.

Responsable de RR.HH

Calle Carril de la Fuente, 98

13327 Santa Cruz de los Cáñamos

 

A la atención del responsable de recursos humanos.

 

Le contacto en relación a la oferta de empleo que publicaron recientemente en relación al departamento de organización. Ya que considero disponer de los requisitos necesarios, establecidos en la descripción del puesto, me he decidido por enviarles mi currículum, junto con esta carta.

 

Tras 2 años de experiencia en el sector bancario, he desarrollado mis conocimientos participando en proyectos con diferentes departamentos en respecto a la mejora de procesos en relación a la documentación, además de dar apoyo en el lanzamiento de productos y funcionalidades de la app mediante User Acceptance Tests.

 

Mis objetivos de crecimiento dentro del sector bancario han hecho que quiera trabajar con ustedes ya que, por valoraciones de trabajadores y por rankings mundiales, se que el banco Santander es una de las mejores empresas a nivel mundial para desarrollarse profesionalmente.

 

Sin embargo, me gustaría poder concertar una reunión para poder hablar más detenidamente sobre las características del puesto y además, poder exponerle más en detalle mis conocimientos, experiencias e inquietudes.

 

Quedo a la espera de su respuesta y le mando un cordial saludo.

 

Isabel Aguilar Moreno

 

 

Ejemplo de Carta de Presentación Administrativo

 

Rosa María Iturbide Castellanos

93 737 77 80

Calle Dámaso Alonso, 54

40006, Segovia

rosamar.ic@outlook.com

 

Augusto Rojas Castro

Gerente de Reclutamiento

Saidon Tech

Av. Acueducto, 13

40001 Segovia


 

Apreciable Augusto,

 

Me dirijo a ti para expresar mi interés en la vacante de auxiliar administrativo que se publicó en la página oficial de Saidon Tech. Cuento con tres años de experiencia como profesionista en esta área y actualmente me desempeño en un puesto similar en la empresa Alias Ink. Además de recibir una condecoración por mi desempeño sobresaliente en la evaluación anual de 2019, también he sido reconocido por la calidad de mi trato con el cliente.

 

Como parte de mis responsabilidades de Alias Ink, no solo tengo que responder a más de 150 correos electrónicos semanales, sino que también estoy a cargo de la creación y manejo de informes con tablas dinámicas en hoja de cálculo y de la administración de bases de datos de clientes. Gracias a mis habilidades de organización, no solo he logrado reducir el número de errores administrativos en un 10%, sino que también he optimizado los procesos de creación de estos documentos en un 15%.

 

Como amante de la tecnología y nativa digital, soy una gran admiradora de la labor de Saigo Tech. Mi móvil tiene instaladas varias de las apps que se desarrollaron en la empresa y también he seguido de cerca sus proyectos de inclusión tecnológica para personas con discapacidad. Creo que la empresa busca el perfecto balance entre desarrollo técnico y beneficio social, por lo que nada me gustaría más que ser parte de la empresa.

 

¿Tienes disponibilidad de reunirte conmigo la próxima semana? Me encantaría poder contarte más extensamente cómo puedo colaborar a elevar la calidad de atención para los clientes de Saidon Tech. Por favor, hazme saber si tienes un espacio libre.

 

Saludos cordiales,

 

Rosa María Iturbide Castellanos


Anuncios