No tienes segundas posibilidades para una primera impresión, y esto es clave y muy importante, por eso tienes que tener muy claro como vestirse para una entrevista laboral, dado que la persona que te va a entrevistar va a fijarse mucho en como te expresas, como te mueves y como estás vestido.
La discreción ante todo
No siendo signifiactivo si el ambiente de trabajo es informal, lo ideal es, vestir por lo menos con un saco preferentemente color oscuro (Si es un tipo de trabajo más formal siempre debe ser un traje) , acompañado con una camisa de manga larga preferiblemente blanca o que combine con los colores Cinturón sin dudas y corbata en lo posible. Intenta llevar zapatos de cuero oscuros, no lleves joyas o muy sobrias si es que quieres llevar. Evidentemente tienes que ir bien afeitado y tus uñas deben estar bien recortadas. Por último olvídate de las modas, e intenta llevar una cartera o maletín, nada de riñoneras o mochila.
No importa al género que pertenezcas, debes vestir con un vestido o traje oscuro (negro, gris oscuro o azul marino). Si es pollera, piensa que esta debe ser lo adecuada para sentarte cómodamente. Debes llevar una blusa acorde con el traje o la falda,, usa zapatos conservadores e intenta no llevar joyas o relojes ostentosos. Tu peinado o corte de pelo sea sencillo y profesional.
Tienes que llevar poco maquillaje y perfume y tus uñas deben estar perfectamente cuidadas
Finalmente aparca por unos momentos la moda y no traigas contigo un bolsa muy grande o chillón e intenta llevar una cartera o un pequeño maletín.