Vamos en esta artículo a dar los cinco pasos básicos y necesarios para intentar conseguir un trabajo estable y rápidamente, si bien el momento no acompaña, esto se puede transformar en una tarea no facil pero no imposible. Sin embargo, a lo mejor te estás planteando cambiar de trabajo porque en el que tienes no estás a gusto, no cobras lo que te gustaría,etc. Querer cambiar de trabajo es algo muy lícito, pero ten en cuenta que no te puedes permitir es estar sin trabajo, tendrás que moverte mucho para dejar tu empresa actual. ¿Quieres saber cómo cambiar de trabajo rápidamente? La varita mágica no la tiene nadie, pero en este artículo de unComo te damos algunos consejos. ¡Muchísima suerte!
Pasos a seguir:
1. Lo primero que tienes que hacer es no dejar tu trabajo actual, a no ser que para ti sea insoportable o que sepas que puedes vivir cobrando únicamente la prestación de desempleo. Si no es el caso, tendrás que hacer tu búsqueda de empleo mientras estés trabajando. Por lo que si necesitas encontrar la forma de sentirte más a gusto en tu puesto.
2.
Tu currículum es lo más importante que verá de ti una empresa. Esto debes tenerlo clarísimo, de modo que tiene que estar bien hecho. Pon siempre una foto tuya y si puede ser de tipo carné mejor que si te recortas de cualquiera con un fondo de colores. Tu currículum debe constar de los siguientes apartados:
Cuidado con la presentación del currículum, busca una letra neutra, no la pongas muy grande (a tamaño 11 o 12 es perfecto) y escribe como si hablaras en un tono cordial, más bien tirando a serio. Y sobre todo, ¡cuida la ortografía! Los candidatos con faltas reducen muchísimo sus posibilidades de conseguir ese trabajo.
3. Otro aspecto muy importante para conseguir cambiar de trabajo rápidamente es escribir una carta de presentación que siempre vas a adjuntar con el currículum. En este documento, que nunca debe pasar de una página, tienes que explicar cómo eres trabajando y qué cualidades tienes que te hacen apto para ese trabajo. Sin embargo, puedes escribir una sola carta de presentación para todos los currículums, independientemente de dónde vayas a entregarlos. Esta carta debe reflejar cómo te desempeñas en tus trabajos, si te gusta trabajar en equipo, si crees que aunque no tengas los estudios pertinentes, tienes la experiencia necesaria (o al revés), etc. Cuida también la redacción y las faltas de ortografía.
4. Llega el momento de entregar los currículums: ¿por dónde empiezo? La verdad es que hay muchas maneras de entregarlos, aquí te explicamos las que usan la mayoría de candidatos para encontrar empleo y también la mayoría de empresas para encontrar trabajadores:
5. Por último, la gente de tu alrededor debe saber que estás buscando trabajo activamente porque quieres cambiar de empleo. Díselo a todo el mundo que conozcas, que si saben de algún trabajo, que te lo digan. El boca a boca te puede llevar a encontrar un empleo a kilómetro 0. ¡Anímate!