Una guía de actitudes corporales recomendables a la hora de tener una entrevista laboral que puede ser favorablemente decisivas a la hora de la elección.
Cuando entras en una entrevista de trabajo cuenta lentamente hasta siete. En esa cantidad de tiempo, habrás sido evaluado y se habrá tomado una decisión importante sobre su credibilidad, confianza y competencia.
Según una investigación de la Universidad de Nueva York, solo tienes siete segundos para causar una primera impresión duradera. Obviamente, es imposible impresionar a alguien con solo siete breves segundos de comunicación verbal, justamente tu lenguaje corporal se trata de lo que NO dices con palabras.
Aquí hay siete formas poderosas de causar una primera impresión positiva en su próxima entrevista de trabajo.
Primero ajusta tu actitud, no espere hasta entrar a la sala de entrevistas para calentar motores y ver como comportarse. Antes de cruzar la puerta, piensa en la situación y toma una decisión consciente sobre la actitud que quieres encarnar. Las actitudes que atraen a las personas incluyen ser amigable, transmitir buena onda, abordable comprensible y curiosa en el sentido de querer saber sobre el tema.
Manténgase erguido.
Proyecte confianza y confianza parándose derecho, tirando de los hombros hacia atrás y manteniendo la cabeza en alto, con solo asumir esta posición física, comenzará a sentirse seguro de sí mismo.
Sonreír.
Sonreír es una invitación, una señal de bienvenida. Dice: "Soy amigable y accesible". De hecho, la investigación de Universidad de New York muestra que si le sonríes a alguien, se activa el centro de recompensa en el cerebro de esa persona.
Hacer contacto visual.
Mirar a alguien a los ojos transmite energía e indica interés y apertura. Mire a los ojos del entrevistador el tiempo suficiente para darse cuenta de qué color son los ojos. Con esta técnica simple, aumentará drásticamente su factor. confianza y amigabilidad
Levanta tus cejas.
Abre los ojos un poco más de lo normal para simular el destello de las cejas que es la señal universal de admisión y reconocimiento.
Inclinarse ligeramente.
inclinarse hacia adelante muestra que estás comprometido e interesado. Nos inclinamos naturalmente hacia las personas y las cosas que nos gustan o con las que estamos de acuerdo. Pero sé respetuosa del espacio y la distancia de la otra persona.
Apretón de manos.
Esta es la forma más rápida y efectiva de establecer una buena relación. Las investigaciones muestran que se necesita un promedio de tres horas de interacción continua para desarrollar el mismo nivel de comunicación que se puede obtener con un solo apretón de manos. Asegúrate de sostener la mano de la otra persona unos segundos más de lo que naturalmente te inclinas a hacer. Esto transmite más sinceridad.
Cada entrevista es una oportunidad para aumentar su habilidad para causar una primera impresión positiva. Tienes solo siete segundos, pero si lo manejas bien, siete segundos son todo lo que necesitas.